Actualidad

El 63,2% de la renta agrícola es para el Estado

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) publicó su Índice trimestral que mide la participación del Estado en la renta agrícola. El informe indicó que de cada $100 que le quedan de renta al productor (ingresos menos costos), $63,20 son para los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Este informe nos muestra que luego del esfuerzo de producir alimentos en Argentina, después de pagar todos los costos y lograr vender los granos, los impuestos se llevan el 63,2% de lo que le queda quien produce en el campo”, explica David Miazzo, economista jefe FADA.

GANADERIA

El verano y la toma de desiciones en reproducción

Muchas veces, sobre todo en la zona del sudoeste, hay productores que tienen servicios instalados en el verano. Entonces nos preguntamos, ¿con estas altas temperaturas, ¿cuánto trabajan los toros? ¿Es conveniente adelantar los servicios para salir del verano?

AGRICULTURA

Fertilización: creció un 7% anual

Más allá de las diversas dificultades derivadas de la coyuntura, la agricultura argentina sigue creciendo y haciéndolo de manera cada vez más sustentable, lo cual es fundamental para todos quienes forman parte de la cadena productiva y, también, para el país.