Los referentes del ruralismo en la provincia consideraron que el mensaje de los votantes al Frente de Todos fue acabar con “una forma de gobernar que no va más”.
Fuente: Agrovoz
“A pesar de la ‘platita’ y de los subsidios, de los miles de planes que el Estado dio en este tiempo, la población dijo basta, expresó que esta forma de gobernar que no va más. Estamos ante el fin de un sistema que nos dejó 50 por ciento de pobreza y hay que probar algo distinto”, mencionó Ferrero.
Desde su punto de vista, ese cambio puede venir por el lado de la producción. “El campo otra vez está dispuesto a sacar el país adelante, pero hacen falta reglas claras. Ahora se abre una luz de esperanza de que pueda venir algo distinto si el Presidente llama a la oposición y se ponen de acuerdo con algunos puntos como para seguir gobernando”, continuó.
MÁS REPERCUSIONES
Del mismo modo, Buttiero opinó: “Acá ganó el pueblo que dijo basta. Le dio una derrota contundente al oficialismo, le dijo basta a la falta de trabajo, de seguridad, de un proyecto de gobierno”.
Rotondo expresó una línea de pensamiento similar: “El interior productivo le dio un contundente apoyo al respeto por las instituciones. El mensaje de la gente es basta de unicatos, de posicionamientos hegemónicos. Que necesita trabajar, necesita un país vivible y previsible”.
Por último, Pizzichini celebró los resultados que le quitaron al kirchnerismo la mayoría en el Senado. “Había que ponerle un límite a esta gente, para que en estos dos años que les quedan puedan apostar un poco a la producción para sacar el país adelante”, sentenció.