Inicio » Palabra Rural 1323
Nos fuimos hasta la provincia de Chaco, Argentina y visitamos Estancia “La Leonor”, perteneciente a cabaña “Las Lilas”. En este establecimiento con más de 100 años de selección genética, nacen y se crían reproductores adaptados a los difíciles campos del norte argentino, preparados para ir a trabajar a cualquier parte del país. Además se trata de un tipo de producción, en la que cobra especial importancia el cuidado de los recursos naturales de la reserva ecológica de estancia “La Leonor”.
“Tiene un gran significado producir conservando los recursos para las generaciones del futuro” explica el Ingeniero Agrónomo Gabriel Otero, gerente genético de Cabaña “Las Lilas”.
Además conversamos con Ignacio García Fioretti, representante de cabaña “Las Lilas”, quien nos cuenta que este año Estancia “La Leonor” ofrece 600 toros a venta de tres razas: Brangus, Brafrod, Y Brahman, y alrededor de 300 de vientres también de las tres razas. “El productor sabe muy bien lo que viene a buscar a “La Leonor”. Un animal adaptado, ágil, carnicero. Ponemos a disposición parte de nuestra genética, de nuestros vientre,s con el fin de que el productor se lleve lo mejor que podemos ofrecer” concluye Ignacio.
Ver bloque“Nosotros hacemos genética pensando en la producción, no en el show, no en la competición.No focalizamos tanto en la belleza exterior del animal, pero si en los datos y en la producción” cuenta Flavio Perlo.
Ver bloque©2021 - Palabra Rural - Todos los Derechos Reservados