Fuimos hasta la bodega “Terra Camiare” ,ubicada en la zona de Colonia Caroya, provincia de Córdoba para presenciar la presentación oficial de la Agrupación Braford Federal. Una agrupación que reúne a productores y criadores de esta raza de distintas partes de nuestro país, con el objetivo de presentarse en las próximas elecciones que tendrá la Asociación de Braford próximamente.
“Hemos visto que la asociación de Braford últimamente esta comandada por muchos directores que son gerentes y grandes funcionarios de empresas ganaderas y por ahí no tienen la sensibilidad del productor chico o mediano, que es al que realmente hay que ayudar. Yo siempre digo que las asociaciones y lo podemos observar en otras razas, tienen que estar para ayudar a criar al criador y no para complicarlo” cuenta Marcelo Grosso, Médico Veterinario y titular de Cabaña “Don Luis”.
“Lo que me convoca a participar y pertenecer a este grupo, es que, criar Braford, en los últimos años, se transformó en una dificultad. Notamos que, a través de los años, los reglamentos estaban por encima de la raza” concluye Francisco Becerra, titular de cabaña “Alejo del Carmen”.
Conversamos con Gastón Isaia, titular de la empresa “Leaderfer”. Una empresa ubicada en la ciudad de Rio Cuarto, que produce insumos para el uso agrícola. En esta oportunidad, Gastón, nos cuenta sobre Hydrop 10, un novedoso adyuvante que está pensado para hacer que el trabajo del productor sea más simple y por supuesto más rentable.
“En su momento se buscaba correctores por un lado, correctores y secuestrantés, por otro; un adherente y aparte un aceite. Hoy Hydrop 10 reúne todas esas cosas, en un solo producto. La ventaja de Hydrop 10 es darle al contratista simplicidad a la hora de utilizarlo” Concluye el titular de “Leaderfer”.