Se estima vacunar un total de 2.9000.000 cabezas de bovinos y bubalinos menores. Simultáneamente, se inoculará contra la brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.
Fuente: AgroVoz
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio a la segunda campaña de vacunación anual contra fiebre aftosa de 2022, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática. Se inoculará a las categorías bovinas y bubalinas de menores.
En la provincia de Córdoba comienza el próximo 11 de octubre y se extiende hasta el 10 de diciembre. Desde el Centro Regional Córdoba del Senasa, se estima vacunar un total de 2.9000.000 cabezas de bovinos y bubalinos menores (es decir, todas las categorías menos vacas, toros y bueyes). Simultáneamente, se inoculará contra la brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.
La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.
Se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.