Agustín Torriglia será uno de los 22 jóvenes del mundo que participarán del encuentro que comienza el próximo lunes y que organiza Alemania. Será en modo virtual.
Fuente: Tranquera Abierta – Puntal
¿Cómo alimentar al mundo en tiempos de pandemia y cambio climático? Esa es la pregunta que intentará responderse en el próximo Foro Mundial de Alimentos y Agricultura (GFFA) que se desarrollará en Alemania desde el lunes de la próxima semana.
Pero a la respuesta la intentarán construir no sólo expertos de todo el mundo y dirigentes políticos de las carteras vinculadas a la temática en cada gobierno, sino que especialmente se pondrá en marcha un nuevo Encuentro Internacional de Jóvenes Agricultores que tendrá representación Argentina a través del riocuartense Agustín Torriglia, que llegará de la mano de Aapresid.
“En representación de Aapresid y Argentina voy a estar participando del Foro Global de Alimentación y Agricultura, que es un evento que organiza Alemania todos los años con la presencia de mas de 80 ministros de Agricultura de distintos países, la UE, FAO, OCDE, entre otras instituciones”, contó el jóven agricultor a Tranquera Abierta.
“Este año la temática en la que se va a hacer especial hincapié es como ‘podemos alimentar el mundo en tiempos de pandemias y cambio climático’. El encuentro es del 18 al 22 de enero y van a exponer en conferencias públicas diferentes disertantes del mundo en modo virtual”, explicó.
Y agregó: “Desde Aapresid voy a estar participando ademas el martes 19 del Foro global de jóvenes agropecuarios, donde estarán otros 21 jóvenes de diferentes países (China, EEU, Suecia, Brasil, Japon, entre otros). Allí, se generará un debate e intercambio de las diferentes experiencias, conocimientos de cada uno de los participantes, con la idea de generar un documento final que ya venimos elaborando para presentar en la conferencia final del evento con la presencia de los diferentes ministros de agricultura e instituciones participantes”.
Por otra parte, Torriglia afirmó que “es un evento de una gran envergadura, ya que podemos plasmar y comunicar el trabajo que viene realizando nuestra institución, a través del impulso de sistemas de producción sustentables, con la Siembra Directa para contrarrestar los efectos producidos por la erosión, la incorporación de los cultivos de servicios para aumentar la actividad biológica, el stock de carbono de nuestros suelos y al mismo tiempo la biodiversidad. Promover la bioeconomia, de manera de lograr un óptimo desarrollo territorial y federal en cada región y en cada comunidad, logrando la diversificación de nuestra matriz energética a través de las energías renovables (biomasa, solar, eólica) y la producción de biomateriales a través de una base biológica. También promover la conectividad rural en cada territorio, ya sea a través de internet 4G, 5G, inversión en caminos rurales, de manera de lograr un mayor arraigamiento de los jóvenes en esos territorios frente al gran crecimiento demográfico en las ciudades”, puntualizó el joven riocuartense.