El interés en el sector inmobiliario rural está apuntado mayormente a la ganadería; hay poca oferta de campos de aptitud agrícola
Por Agrofy
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) actualizó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), un índice que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.
Interés en campos ganaderos
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Ahora, el InCAIR de marzo 2025 fue de 43,34 puntos. Significó una mejora de 1,72 puntos respecto del mes anterior.
«Si bien la actividad tuvo una lenta recuperación luego del verano, cierta inestabilidad política y económica, generan dudas tanto a inversores como propietarios. La oferta de campos agrícolas de muy buena calidad sigue siendo muy escasa», destacan.
Al mismo tiempo, resaltan que continúa la oferta y las consultas de campos mixtos y se nota un incremento de las consultas sobre campos ganaderos con potencial de desarrollo.
En Agrofy Market los campos más vistos (se contabilizan a partir de la cantidad de impresiones detalle que hayan tenido en los últimos 30 días) son ganaderos:
- El más visto es uno de 600 hectáreas de La Pampa, con aptitud mixta pero mayormente ganadero. Se vende a US$ 1.230 la hectárea.
- Otro de los campos más vistos es uno de 500 hectáreas ganaderas en San Ignacio, Córdoba. El precio es de US$ 2.200 la hectárea.
- También hay uno de 50 hectáreas en la ruta provincial 210, en el partido de Brandsen. Estas 50 hectáreas ganaderas se venden a US$ 280.000.
Expectativa en el sector ganadero
Fernando Canosa resaltó en un Día del Inversor de ADBlick Agro que es un momento histórico para la carne: “Siempre nos decían a los que estamos en el negocio de la carne que hablamos mucho del futuro. Pero el futuro llegó, llegó el momento que anhelamos los que estamos en el negocio de la carne”. Esto tiene que ver con que en los últimos 10 años el comercio internacional creció 110% y la producción creció un 27%: “Estamos ante un producto con mayor demanda que oferta. Y es algo que vino para quedarse”.