La empresa local Bio4 asumió tal determinación «esperando una recomposición del precio» por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
La empresa local Bio4 dio a conocer que por la suba de sus costos productivos y el congelamiento de los precios de venta, tomó la decisión de paralizar la producción local y suspender provisoriamente al personal de trabajo «esperando una recomposición del precio«, por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
El comunicado
«Bio4 comunica que, debido a la suba de costos y el congelamiento de precios del bioetanol, se ve en la obligación de parar su producción.
Desde diciembre de 2019, el precio de nuestro producto solo ha tenido un aumento del 10%, en octubre pasado; y los costos liderados por el maíz, el tipo de cambio y la inflación han aumentado más del 50%, generando quebrantos que ya son insostenibles.
La empresa viene realizando un enorme esfuerzo desde hace dos años, pero esta situación nos obliga a parar y suspender el personal, esperando una recomposición del precio por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para poder revertir la situación lo antes posible».
Fuente: Puntal