El hecho fue en la localidad bonaerense de Virrey del Pino; dos personas fueron apresadas y encontraron armas de fuego.
Fuente: La Nacion
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de robar al menos 30 vacas y seis caballos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, mientras que en su poder hallaron más de seis armas de fuego, entre ellas una escopeta, según informó la agencia de noticias Télam.
Fuentes policiales dijeron ayer que todo ocurrió el pasado jueves cuando un hombre denunció que le habían robado de su propiedad animales vacunos de distintas razas. Ese mismo día, personal policial de la Subestación Sur de Policía de La Matanza realizó un allanamiento de urgencia en dos domicilios.
En uno de ellos, ubicado en Pillado al 7500, fue detenido un hombre identificado por la policía como Leonel Alejandro Martínez (25), quien tenía en su poder un revolver Colt calibre 38, dos teléfonos celulares, una montura y dos cuchillos utilizados para faenar.
En tanto, también se secuestró un caballo utilizado para el robo de los vacunos, indicaron las fuentes. En tanto, en otro domicilio de la calle Manzanares y Pitágoras se hallaron dos caballos más, tres monturas, una pistola calibre 22 y dos teléfonos celulares, propiedad de Ángel Gabriel Mujica (29), quien también fue detenido.
La fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, avaló lo realizado bajo la caratula de “abigeato”, es decir, el robo o hurto de ganado. Además, se secuestraron otras armas como una escopeta Stopping Power con la numeración suprimida calibre 12/70, con 12 cartuchos; un pistolón sin marca ni numeración visible, calibre 16; una pistola marca Browning calibre 9 mm, con 30 cartuchos intactos; un revolver Jaguar calibre 32, con numeración suprimida y con seis cartuchos intactos.
La fiscal ordenó la detención de los dos jóvenes y los animales fueron puestos a disposición del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Asimismo se notificó del inicio de causa a otras siete personas, quienes estaban en el lugar donde se encontraban los animales y parte del armamento incautado.