“Va a ser una semana difícil”. La definición electoral tiene en vilo a dirigentes y empresarios del campo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

“Va a ser una semana difícil”. La definición electoral tiene en vilo a dirigentes y empresarios del campo

En medio de la sequía que persiste en varias regiones y un freno en los últimos días en el mercado de insumos debido a la incertidumbre, en el sector las esperanzas están puestas en un cambio de políticas para la actividad

días de las elecciones generales del próximo domingo para presidente, el sector agropecuario está entre la esperanza de un cambio positivo y la incertidumbre sobre las políticas futuras que se aplicarán para el sector. Así lo reflejaron dirigentes gremiales y empresarios del campo consultados por LA NACION que, además, ven con inquietud la escasa actividad en el comercio de insumos agrícolas en la última semana debido a la falta de un horizonte claro tanto en el ámbito cambiario como en el electoral. Todo esto en un contexto de creciente temor por una persistente falta de lluvias en varias regiones del país, lo que afecta al trigo sembrado y demora tareas para la implantación del maíz y la soja.

Horacio Salaverri, presidente de Carbap: "Va a ser una semana difícil"
Horacio Salaverri, presidente de Carbap: «Va a ser una semana difícil»

En diálogo con este medio, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se refirió a la situación comercial y de abastecimiento de insumos a días de las elecciones. “Según nos anunciaron, va a ser una semana difícil. Puede haber mercadería, pero sin precio o las dos cosas: ni mercadería ni precio. Con un adicional de un crecimiento en la tasa de interés que dispuso el Banco Central”, dijo.

Esta situación ya se estuvo dando en los últimos días sin precios y, también, con empresas de insumos que redujeron sus cuentas corrientes y acortaron los plazos de pago. El panorama se agrava con el escenario climático: “El productor está en una situación muy compleja porque los días pasan, la lluvia no llega y los plazos se acortan para la recuperación de los pastos naturales y la siembra de la cosecha gruesa”.

Seguir leyendo otras noticias