TRES OFRECIMIENTOS QUE PREMIARAN A TRES RAZAS EMBLEMATICAS

La Ñata

  Ver bloque

Santa Juana

  Ver bloque

Tres Cruces

  Ver bloque

Contenidos del Programa

Nos fuimos hasta la provincia de La Pampa para visitar nuevamente la cabaña “La Ñata”. Alii, su responsable, el Médico Veterinario Pablo Tomassi, nos brindó más detalles acerca de lo que será el próximo remate del establecimiento “RUSTICIDAD PAMPEANA” que sera el dia 21 de septiembre a través de la pantalla de Canal Rural y con el martillo de la firma Talano Hnos. Saldrán a la venta reproductores de las razas Angus y Hereford.

“Podemos decir que el producto lo probamos nosotros mismos y estamos muy contentos” cuenta Pablo.

En este segundo bloque nos referimos al tradicional remate de reproductores Angus que se realiza en Litoral de nuestro país, hablamos del clásico remate Litorangus en el que participan cabaña Santa Lucía y Cabaña Santa Juana. Seguimos brindándoles más detalles de este evento ganadero, pero en esta ocasión entrevistamos a Raul Agosti, titular de cabaña Santa Juana. La subasta será el día 14 de septiembre y será transmitida por la pantalla de Canal Rural a partir de las 13:30 hs.

“Tratamos de que sea un animal rústico criado en esta zona, que esté adaptado, que sea precoz, que tenga buenas aptitudes carniceras y que también sea de buen desplazamiento para que pueda caminar en nuestros campos duros” nos cuenta Raúl.

Para finalizar esta edición nos vamos a referir al remate anual de cabaña Tres Cruces que se llevará a cabo el día 20 de septiembre y que será transmitido por la pantalla de canal Rural. Sin dudas una de las cabañas fundadoras de la raza Brangus dentro de nuestro país. Alli obtuvimos el testimonio de Santiago Goldstein, titular del establecimiento que nos brinda más datos sobre esta gran subasta.

“El conjunto de machos que vamos a tener es muy destacado. Hay toros para centros de inseminación, hay toros para padres de plantel. Incluso una novedad es que vamos a tener toros aptos para vaquillonas, también va a haber un conjunto de toros comerciales para cualquier campo” Cuenta Santiago.

Nuestros Auspiciantes