“GENÉTICA ANGUS PAMPEANA Y RUSTICIDAD BRAFORD DE SAN LUIS”

El Cortijo

  Ver bloque

Compañia General de Hacienda

  Ver bloque

Contenidos del Programa

Comenzamos el recorrido del día de hoy directamente en la provincia de La Pampa. Estuvimos presentes en el día de campo ofrecido por cabaña “El Cortijo”, una antesala de lo que será su primer remate anual de reproductores Angus, el día sábado 16 de octubre, con el martillo de Nestor Hugo Fuentes. La subasta será presencial y transmitida en vivo y en directo a través del sitio web de Canal Rural. No dejen de escuchar los testimonios de Nestor Fuentes, martillero y consignatario y Gilda Torres, titular del establecimiento.

“Vemos como los rodeos fueron creciendo y mejorando. Es una cabaña de punta, de toros comerciales, de vaquillonas puras controladas para la provincia de La Pampa y toda la zona” cuenta Nestor.

Seguimos en la provincia pampeana pero ahora nos referiremos al 11° remate anual de Cabaña Curacó. Este remate será el día sábado 2 de octubre, físico desde la estancia Maraco Chico, General Acha y con transmisión en vivo y en directo por elrural.com. No se pierdan las imágenes de los reproductores Angus, que saldrán a la venta. Reproductores que se caracterizan por su rusticidad y que pueden ser llevados a trabajar a cualquier parte del país. Además, conversamos German Hirtz, responsable de la cabaña.

Finalizamos, esta edición mostrándoles a ustedes las imágenes de los reproductores Braford que “Compañia General de Hacienda” pondrá a venta el dia lunes 04 de octubre en una subasta televisada a través de la pantalla de Canal y con el martillo de la casa consignataria Alfredo S Mondino. Además la subasta será física desde Buena Esperanza, provincia de San Luis. En los duros campos del sur de la provincia puntana, obtuvimos los testimonios del titular de la empresa y de Roberto Mondino, martillero y consignatario de Alfredo S Mondino.

“Es una hacienda muy rústica. Nosotros vivimos de esto, es nuestra herramienta de trabajo y necesitamos que sea rentable y que vaya para delante” cuenta Carlos Noguera, titular del establecimiento.

 

Nuestros Auspiciantes