“DOS REMATES INAUGURALES Y MERCADO GANADERO REGIONAL”

Cabaña El Guayabo

  Ver bloque

Cabaña El Cortijo

  Ver bloque

Talano Hermanos

  Ver bloque

Contenidos del Programa

En esta primera parte de nuestro programa nos referiremos a lo que será el 1er remate anual de Cabaña “El Guayabo”. Esta subasta tendrá lugar el día 16 de octubre, desde la Sociedad Rural de Zapallar, provincia de Chaco y con transmisión en vivo y en directo por la pantalla de Canal Rural. Se pondrán a venta reproductores de la raza Brangus, totalmente adaptados a las condiciones de los campos del norte del país. Conversamos vía Zoom con el Dr Maximiliano Freschi, que nos brinda más detalles acerca de lo que será este evento ganadero.

“Yo creo que la genética, la ganadería, el país, siempre va para delante, por más política de estado que haya, tenemos que seguir trabajando para el crecimiento. La ganadería se extendió al norte del país y nosotros estamos muy focalizados en extender la ganadería hacia el norte” nos dice Maxi.

En esta segunda parte también hablaremos de un 1er remate anual, pero en este caso de la raza Angus, más precisamente de cabaña “El Cortijo” de la familia Torres. En esta oportunidad charlamos con Hector Torres, titular del establecimiento. Las ventas serán llevadas adelante por la casa consignataria Nestor Hugo Fuentes el dia sabado 16 de octubre, desde las instalaciones de la cabaña en la provincia de La Pampa y con transmisión en vivo y en directo a traves de elrural.com.

“Comenzamos con una vaquillonas de muy buena genética que nos fueron ayudando y hemos logrado a lo largo del tiempo un animal intermedio que permite trabajar en el monte. Es un animal rústicos, las vaquillonas son muy maternales, pero por sobre todas las cosas logramos que en nuestra genética sean muy longevas” explica Hector.

Para finalizar esta edición, conversamos sobre el mercado ganadero regional con Jose Luis Talano, martillero y consignatario de la firma Talano Hnos. La empresa se prepara para lo que serán su 94° remate televisado el día 22 de octubre a través de la pantalla de Canal Rural. Además de subastar hacienda general, la firma será la encargada de llevar adelante las ventas de los reproductores de Cabaña “La Euge”, en su 2do remate anual, junto a otros establecimientos invitados.

“Yo creo que el productor este año ha invertido mucho en genética. El productor ganadero no baja los brazos y sigue apostando a la ganadería”. concluye Jose.

 

Nuestros Auspiciantes