La Exposición Nacional de Razas comenzó con campeones cordobeses

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las cabañas La Sultana y Rancho Grande, del sudeste provincial, obtuvieron cucardas durante la 15° Exposición del Ternero Brangus.

Fuente: Agrovoz

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), comenzó a desarrollarse este domingo la Exposición Nacional de Razas que se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre, organizada en conjunto con Expoagro.

En esta primera jornada, la actividad sobresaliente fue la 15° Exposición del Ternero Brangus.

“Participaron cerca de 130 terneros de más de 50 cabañas. Lo que impactó en las pistas fue la calidad de los animales. Hace dos años que no había exposiciones. Se nota que el criador estuvo trabajando en su casa, porque la calidad es superior a lo que fue la muestra del 2019″, remarcó el vicepresidente 2° de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo.

Precisamente, su establecimiento, La Sultana, de Bell Ville, fue uno de los ganadores. Se llevó la cucarda del Reservado Gran Campeón Ternero que posee junto a la cabaña Don Remo, de Salta.

En tanto, otra ganadora fue la cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos, que obtuvo el Reservado Campeón Conjunto Ternero.

PREMIADOS

El listado completo de grandes campeones fue el siguiente:

Gran Campeón Ternera. Box 11, RP1572, hija de Viamonte. Cabaña San Vicente, de Tucumán.

Reservado Gran Campeón Ternera. Corral 77 RP11046, hija de Lambaré. Cabaña Rincón del Oratorio, de Corrientes.

Campeón Conjunto Ternera. Corral 77, Categoría 24, Ternera Mayor. Dos hijas de Lambaré y una de Francesco. Cabaña Rincón del Oratorio, de Corrientes.

Reservado Campeón Conjunto Ternera. Box 70, Categoría 18, Ternera Menor. Tres hijas de Nando. Cabaña El Candil, de Chaco.

Gran Campeón Ternero. Box 98, RP G486, hijo de Cambiazo. Cabaña Don Pedro, de Santa Fe.

Reservado Gran Campeón Ternero. Box 103, RP 2560, hijo de Mayu. Cabaña La Sultana – Don Remo.

Campeón Conjunto Ternero. Corral 124, Categoría 5° Ternero Intermedio, dos hijos de Cautivo y uno de Acorazado. Cabaña San Marcos, de Chaco.

Reservado Campeón Conjunto Ternero. Corral 125, Categoría 8° Ternero Mayor. Tres hijos de Crossover. Cabaña Rancho Grande, de Córdoba.

CÓMO SIGUE

Este lunes, a las 8, comenzó la 51° Exposición Nacional Brangus, con la jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal.

A las 13.30 continúa con un remate de invernada y cría de Colombo y Magliano, televisado por medio de www.remataronline.com.ar.

Por último, a las 14 será la jura de Hembras a Corral y Machos a Corral y la elección de los Grandes Campeones Brangus.

Seguir leyendo otras noticias

Nuestros Auspiciantes