La Comisión de Enlace lanza un cese de comercialización de hacienda en rechazo al cierre de las exportaciones de carne

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria, quienes se reunieron de urgencia esta mañana ante el inesperado anuncio oficial del cierre de exportaciones de carne, convocaron a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 00:00 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24:00 horas del viernes 28 de mayo.

Fuente: Bichos de Campo

Hoy martes a  las 12:30 horas los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace brindarán una conferencia de prensa virtual en la cual ampliarán el alcance de la medida, además de explicar –según se indicó a través de un comunicado– “el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

Los integrantes de la comisión que integra a las cuatro principales entidades agropecuarias argentinas, Daniel Pelegrina (SRA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), dejaron de lado sus diferencias para alinearse en bloque frente a la amenaza de una avanzada intervencionista por parte del gobierno nacional.

El anuncio, realizado anoche por el gobierno de Alberto Fernández, provocó una interrupción de las múltiples decisiones de inversión que semanalmente deben realizar los productores ganaderos para gestionar el negocio pecuario.

En ese contexto, órdenes de compra de semillas forrajeras, fertilizantes, genética y hacienda se congelaron “hasta nuevo aviso”, dado que si (tal como espera el gobierno) la medida oficial logra deprimir los valores del ganado, entonces será necesario reformular el negocio pecuario para reducir la exposición al mismo o bien desactivarlo.

El anuncio, tal como ocurrió quince años atrás, tenderá a promover desinversiones en todos los sectores que dependen de la “billetera” del empresario ganadero, las cuales, si la medida se sostiene en el tiempo, no serán gratuitas en términos de puestos de trabajo.

Entre los sectores afectados debe incluirse además a los transportistas de hacienda (que tendrán que afrontar semanas difíciles con escasos viajes) y consignatarios, además de las empresas agropecuarias que ofrecen servicios de pastaje y capitalización de hacienda.

 

Seguir leyendo otras noticias

Nuestros Auspiciantes