Elecciones 2021: para la Mesa de Enlace de Córdoba, la población dijo “basta”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los referentes del ruralismo en la provincia consideraron que el mensaje de los votantes al Frente de Todos fue acabar con “una forma de gobernar que no va más”.

Fuente: Agrovoz

Los principales referentes del ruralismo en Córdoba opinaron este domingo por la noche que el principal mensaje que quedó tras las elecciones legislativas fue la de una población que le dijo “basta” al Gobierno nacional.
Fue la palabra en la que coincidieron Alejandro Ferrero, director de la Sociedad Rural Argentina en la provincia; Alejandro Buttiero, representante local de Coninagro; Javier Rotondo, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); y Agustín Pizzichini, presidente de la filial de Federación Agraria.

“A pesar de la ‘platita’ y de los subsidios, de los miles de planes que el Estado dio en este tiempo, la población dijo basta, expresó que esta forma de gobernar que no va más. Estamos ante el fin de un sistema que nos dejó 50 por ciento de pobreza y hay que probar algo distinto”, mencionó Ferrero.

Desde su punto de vista, ese cambio puede venir por el lado de la producción. “El campo otra vez está dispuesto a sacar el país adelante, pero hacen falta reglas claras. Ahora se abre una luz de esperanza de que pueda venir algo distinto si el Presidente llama a la oposición y se ponen de acuerdo con algunos puntos como para seguir gobernando”, continuó.

MÁS REPERCUSIONES

Del mismo modo, Buttiero opinó: “Acá ganó el pueblo que dijo basta. Le dio una derrota contundente al oficialismo, le dijo basta a la falta de trabajo, de seguridad, de un proyecto de gobierno”.

Y coincidió en que genera expectativa un Gobierno que ahora estará obligado a acordar en “una mesa de juego con más jugadores”.

Rotondo expresó una línea de pensamiento similar: “El interior productivo le dio un contundente apoyo al respeto por las instituciones. El mensaje de la gente es basta de unicatos, de posicionamientos hegemónicos. Que necesita trabajar, necesita un país vivible y previsible”.

No obstante, formuló sus reparos a que el presidente Alberto Fernández haya entendido este mensaje. “Ahora habla de responsabilidad y conciencia cívica por parte de la oposición para armar un plan de Gobierno y acordar con el FMI. Tiene una pobreza intelectual grave”, apuntó.

Por último, Pizzichini celebró los resultados que le quitaron al kirchnerismo la mayoría en el Senado. “Había que ponerle un límite a esta gente, para que en estos dos años que les quedan puedan apostar un poco a la producción para sacar el país adelante”, sentenció.

Seguir leyendo otras noticias

Nuestros Auspiciantes