Carne vacuna: La Pampa busca ser el orgullo del país

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La iniciativa busca consolidar a la provincia de La Pampa como la «Provincia de la Carne Argentina».

De la mano de la gobernación y dos empresas del sector cárnico, la provincia de La Pampa avanza en un proyecto que busca consolidar su posicionamiento como la “Provincia de la Carne Argentina”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Gobernación de La Pampa a través de la Secretaría de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las zonas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que tienen como objetivo revalorizar y promover los beneficios de esta Provincia para la producción vacuna.

Según indicaron “La Pampa es la cuna de las tradiciones gauchas, hábitat de las razas cárnicas británicas famosas por su excelencia y alimentadas sobre las extensas y ricas llanuras pampeanas, bajo un respeto por el animal“.

Apoyo

En relación al sector privado, el proyecto cuenta con el apoyo de Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, fuente de trabajo de 651 colaboradores directos y más de 1500 indirectos.

Al respecto Alan Lowenstein, señaló que “el nombre ‘Ohra Pampa’ es un juego de palabras entre Hora y Ahora la Pampa, convencidos de que es hora de que la carne vacuna pampeana sea orgullo en todo nuestro país. Para lograrlo, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo”.

“Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar de forma mancomunada con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayudarán a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los pampeanos y de todos los argentinos”, finalizó.

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, destacó el “trabajo mancomunado entre el sector público y privado“, y agradeció a la Secretaría de Turismo y al frigorífico por “mostrar a la carne pampeana como una de las mejores del mundo”

Seguir leyendo otras noticias