Cabañeros de todo el país piden al presidente que no intervenga el mercado cárnico: “La producción no es responsable de los precios”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Todas las entidades cabañeras argentinas rechazaron “categóricamente cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes” luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que está dispuesto a establecer cupos a las exportaciones de carne bovina y aumentar las “retenciones” sobre tal producto.

Fuente: Bichos de Campo

“Las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en nada se condicen con sus manifestaciones vertidas en campaña ni con las promesas formuladas a las entidades gremiales agropecuarias en el sentido de consultarlas previo a resolver medidas tan drásticas”, indicaron por medio de un comunicado.

Las Asociaciones de Criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn recordaron que la cadena de la carne bovina está integrada en su base por cientos de miles de productores en todo el país y que, por lo tanto, “no existe actividad más federal”.

“Trabajamos todos los días para lograr un  producto de altísima calidad que lleva años de trabajo y es  reconocido en el mundo entero. La producción no es responsable de los precios, como sí lo es el mismo gobierno que poco o nada hace para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar”, resaltaron.

“Cualquier medida de las mencionadas por el presidente atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo, el arraigo del personal de ganadería a lo largo y ancho del país y la mano de obra calificada que por miles emplea la industria frigorífica”, añadieron.

Los cabañeros solicitaron que se tengan en cuenta a todos los integrantes de la cadena cárnica al momento de tomar decisiones de política económica, es decir, no solamente a la producción, sino también al transporte, la industria y el comercio.

“Los que producimos carne bovina somos generadores de divisas, aquellos dólares que nuestro país requiere hoy mas que nunca y que nos permiten crecer como pueblo y como nación. Tenemos la oportunidad de seguir creciendo, generar más trabajo y divisas sin dejar de abastecer a la población. La coyuntura se resolverá rápidamente dentro del juego de oferta y demanda, si mantenemos señales y reglas de juego estables”, argumentaron.

“Ese es el camino, no el enfrentamiento estéril entre sectores, buscando culpables, que solo generará conflictos  y harán retroceder todo lo logrado. Instamos a las autoridades a no caer en recetas ni formulas que ya probaron ser sinónimo de fracaso, como bien ellos mismos han sabido reconocer”, concluye el comunicado de los cabañeros.

Seguir leyendo otras noticias

Nuestros Auspiciantes